Certificaciones de Vargas

Vargas +
leña

La leña de Vargas, biomasa natural, procede de la poda del año y nunca de una tala indiscriminada de árboles. Se almacena a la intemperie, paletizada y envuelta en una malla que facilita el secado natural quedando lista para su posterior distribución una vez seca. Los palets de leña se preparan para que en cada uno quede almacenado alrededor de un metro cúbico y pueden ser transportados hasta el lugar indicado por el cliente.

Tipos de leña

  • Encina: Con una densidad de 0.95 – 1.20Kg/dm3, es considerada por muchos como la auténtica reina de la leña. Es, sin duda, la que tiene un mayor poder calorífico.
  • Roble: Su densidad es de 0.71 – 1.07Kg/dm3. Tiene un alto poder calorífico y es tradicionalmente utilizada en la zona.
  • Haya: Con una densidad de 0.60 – 0.90Kg/dm3 es una madera que proporciona una fácil llama, aunque su combustión es bastante rápida.

Leña, biomasa natural

AYUDA COFINANCIADA POR EL FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL

Para el proyecto de “ADQUISICIÓN DE MAQUINARIA PARA OPTIMIZACIÓN DE MADERA PARA EMBALAJES BASADO EN VISIÓN ARTIFICIAL”. Este proyecto contribuye al Objetivo “OT3. CONSEGUIR UN TEJIDO EMPRESARIAL MÁS COMPETITIVO”, del Programa Operativo FEDER de La Rioja 2014-2020.