Leña y biomasa

Además de nuestros trabajos en estuchería de madera, manufacturamos productos de biomasa derivados de nuestra actividad: pellets, leña, astillas o viruta. De esta forma contribuimos al aprovechamiento de los residuos que genera apostando por las energías renovables.

serrin

Serrín y astillas

Proceden únicamente de la madera de pino con la que trabajamos en el taller, por lo que están exentos de cortezas, restos de hojas, restos de tableros, colas o barnices y con una humedad en torno al 10-12%. Las astillas, de un tamaño estable de entre 2 y 3 centímetros, pueden ser utilizadas para la producción de calor en calderas de biomasa. El serrín puede ser usado para camas de animales y como material absorbente gracias a su alta capacidad secante.

Leña

Nuestra leña, biomasa natural, procede de la poda del año y nunca de una tala indiscriminada de árboles. Se almacena a la intemperie, paletizada y envuelta en una malla que facilita el secado natural quedando lista para su posterior distribución una vez seca. Los palets de leña se preparan para que en cada uno quede almacenado alrededor de un metro cúbico y pueden ser transportados hasta el lugar indicado por el cliente.

Con una densidad de 0.95 – 1.20Kg/dm3, es considerada por muchos como la auténtica reina de la leña. Es, sin duda, la que tiene un mayor poder calorífico.

Su densidad es de 0.71 – 1.07Kg/dm3. Tiene un alto poder calorífico y es tradicionalmente utilizada en la zona.

Con una densidad de 0.60 – 0.90Kg/dm3 es una madera que proporciona una fácil llama, aunque su combustión es bastante rápida.

Viruta

Sometida a los mismos controles de calidad que el resto de nuestros productos, procede de madera de pino seca exenta de tratamientos clorados, por lo que consigue una muy buena absorción de los líquidos. Con el fin de evitar su mezcla con serrín la hemos separado del resto de las líneas de producción. Así, obtenemos una viruta blanca de gran pureza y un óptimo rendimiento en instalaciones de animales. Su presentación la realizamos en bolsas de 15 Kg para aislar la viruta de factores externos.