........................................NEWSLETTER VARGAS. 09 2010......................................
CONTENIDOS:

• NOVEDADES EN VARGAS:
- Vino japonés
- Emballage
- Visita de la FER

• EL DISEÑO CUENTA:
- Estuches con color
- Blaneo

• MEDIOAMBIENTE
- Arte en la naturaleza
- Vinos con packaging sostenible

• ESCAPARATE
- Un picnic campestre

NOVEDADES EN VARGAS

Vino japonés

Os presentamos el estuche de madera certificada PEFC que realizamos en Vargas para el vino Chateau Izutsu de bodega Izutsu, que elabora vinos a una altura de 700 metros sobre el nivel del mar, en la ciudad japonesa de Shiojiri situada en la zona conocida como los Alpes japoneses, en el centro de la comarca de Nagano.

Se trata de un vino de Merlot premiado con la medalla de plata en el Concurso Internacional de Vinos de Ljublijana en varias ocasiones.

La actividad vinícola de Japón, aunque todavía desconocida en el resto del mundo, sorprende y se aleja de los estereotipos de otras bebidas típicamente japonesas como el té o el sake, pero no es nueva.

Tan sólo en la ciudad de Shiojiri existen 8 bodegas e Izutsu, fundada en 1933, es una de las más antiguas.

Pinchad aquí si queréis conocer más sobre la ciudad de Shiojiri y sus vinos.

......................................................................................................................................Contenidos

Emballage

El próximo mes de noviembre, del 22 al 25, estaremos en Emballage París, la feria de packaging más importante del mundo. Este evento es mucho más que una feria comercial, es un espacio donde se muestran las nuevas tendencias en diseño, materiales, envases sostenibles…

Este año la muestra, que cuenta ya con más de 1.200 expositores registrados, apuesta por el embalaje inteligente, 100% innovador y 100% sostenible.

......................................................................................................................................Contenidos

Visita de la FER

El pasado 2 de junio el presidente de la FER (Federación de Empresarios de La Rioja) , Julián Doménech, acompañado por el secretario general de la institución, Emilio Abel; y los secretarios del área de Industria Miguel Ángel Librada y Estíbaliz Ilarraz; visitó las instalaciones de Vargas en Gimileo.

Durante la jornada los representantes de los empresarios riojanos pudieron conocer al equipo de Vargas y nuestras instalaciones tras lo que les mostramos de primera mano nuestras inquietudes sobre la situación del sector y nuestras expectativas de cara al futuro.

El DISEÑO CUENTA

Estuches en color

Volteo www.volteo.es, la marca que Ramón Bilbao ha creado para el mercado de EE.UU., ha confiado a Vargas la creación de una divertida serie de estuches de madera que remite al colorido y la alegría que desprende el diseño de sus vinos.

El resultado son varios estuches de 6 botellas realizados con una mezcla de madera natural y tapas en negro con estampación en vivos colores y en plata.



......................................................................................................................................Contenidos

Blaneo

Os presentamos el estuche diseñado por Vargas para el nuevo vino de la bodega navarra Pagos de Aráiz, del Grupo de Bodegas & Viñedos de la Casa Masaveu.

Se trata de un diseño realizado en madera certificada que mezcla el acabado natural con el color. La tapa del estuche se ha realizado con el negativo de la etiqueta de este nuevo vino, invirtiendo los colores y creando un efecto muy elegante.

Sin duda una gran presentación para el vino estrella de esta inquieta bodega.

MEDIOAMBIENTE

Arte en la Naturaleza

‘Dehesa Boyal’ es un robledal certificado con el sello PEFC que se encuentra situado en el municipio de Las Navas del Marqués, en Ávila. Un interesante proyecto lo ha convertido en un museo al aire libre gracias a la construcción de un Camino de Esculturas, compuesto por 9 obras realizadas por diferentes artistas.

El Camino de Esculturas, que se extiende a lo largo de un recorrido de 2 kilómetros, se inauguró el pasado 8 de 2010/09 y se ha convertido en un magnífico lugar para disfrutar del arte en la naturaleza.



Vinos con packaging sostenible

Desde Vargas continuamos informando sobre los clientes que han elegido nuestros estuches sostenibles para presentar sus vinos más preciados.
En este número os presentamos un champagne francés, Tribaut y la bodega valenciana Álvarez Nolting



ESCAPARATE

Un picnic campestre

En un buen picnic campestre nunca debe faltar un buen caldo pero además podemos servirnos de algunos elementos del mundo del vino para conseguir imprimir un poco de estilo a la puesta en escena.
Tan sólo tenemos que reutilizar algunos estuches de madera como los que aparecen en la imagen y una barrica que podemos cortar por la mitad para que haga las veces de mueble bar.
Las cajas de madera nos servirán de pequeñas mesas donde podemos apoyar los platos. Después todo depende de los pequeños detalles como la mantelería o las copas y lo más importante…contar con una buena selección de viandas de las que disfrutar junto al vino.
Visto en Decosfera