............................................. NEWSLETTER 01 2011 ...........................................
CONTENIDOS:

NOVEDADES EN VARGAS:
- Ya tenemos ganador del sorteo navideño
- Comenzamos 2011 con Enomaq
- Emballage, packaging 100% innovador y sostenible

EL DISEÑO CUENTA:
- Murillo Viteri presenta la Caja Best Of realizada por Vargas
- Fusión Vínica “empatiza” con Vargas

MEDIOAMBIENTE
- Vargas participa en la jornada ‘Millones de brindis comprometidos’

ESCAPARATE
- Tecnología verde

 

NOVEDADES EN VARGAS

Ya tenemos ganador del sorteo navideño

Desde Vargas tenemos el placer de comunicaros que el ganador de una exclusiva estantería de la línea Vargas by Vinomio ha resultado ser la Compañía de Vinos Telmo Rodríguez . Ya estamos deseando ponernos manos a la obra para diseñar una pieza única que se integre a la perfección en su maravillosa bodega de Lanciego. Gracias a todos como siempre por participar en nuestra iniciativa navideña.

......................................................................................................................................Contenidos

Comenzamos 2011 con Enomaq

Del 15 al 18 de febrero estaremos en la feria Enomaq 2011, el salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y de embotellado, que se ha convertido en una cita ineludible para todos los profesionales relacionados con los sectores del vino y el aceite.

Vargas contará de nuevo con el apoyo de PEFC España y presentará sus propuestas de packagind de diseño elaborado con madera y sus estuches y cajas de madera sostenibles especialmente dirigidas al sector vinícola y oleícola.

Os invitamos a solicitar vuestra acreditación online para la feria a través de extranet.feriadezaragoza.es, donde tras registraros podréis descargar e imprimir en el acto vuestro pase de visitante profesional del además recibiréis una copia en vuestro correo electrónico.

Según la organización de la feria para esta próxima edición ya hay confirmada la presencia de 317 marcas procedentes de más de 46 países como EE.UU., China o el Cono Sur Americano, que ocuparán los 47.000 metros cuadrados de exposición que se distribuyen a lo largo de 5 pabellones.

 

 

 


Vargas estará ubicada en pabellón 4, calle D, stand 49-53.

........ ..............................................................................................................................Contenidos

Emballage, packaging 100% innovador y sostenible

Del 22 al 25 de noviembre Vargas estuvo en la feria Emballage 2010, la cita internacional de referencia en el mundo del packaging que se celebra en el Parc des Expositions de Paris Nord Villepinte, en Francia.

Vargas presentó con el apoyo de PEFC sus estuches y cajas de madera sostenibles uniéndose a la apuesta que este año la feria realizó por el packaging ecológico. Bajo el lema 100% INNOVADOR & 100% SOSTENIBLE, Emballage 2010 promueve la unión de la innovación y el desarrollo sostenible como la mejor manera de optimizar la efectividad del packaging, la identidad de los productos y la imagen de las marcas.

Aunque la crisis se ha dejado sentir en el salón con mucha menos participación que ediciones anteriores, esta cita ha demostrado una vez más que el sector de la alimentación sólida y líquida es el que más innovaciones aporta. Las innovaciones de este año han estado principalmente centradas en solucionar dos grandes preocupaciones del sector: el medioambiente y la crisis económica.



........ ..............................................................................................................................Contenidos
El DISEÑO CUENTA

Murillo Viteri presenta la Caja Best Of realizada por Vargas

El próximo 31 de 01 en La Alhondiga de Bilbao, bajo el marco de Enolia, Bodegas Murillo Viteri va a presentar su caja “Best Of”, un concepto novedoso ya que se trata de una caja pensada para utilizarse en una sola comida. La caja contiene: un vino para cocinar, Blanco Gourmet; un vinagre para condimentar cualquier ensalada, Puro Vinagre; y tres de los vinos de esta bodega: Blanco Murillo Viteri; Murillo Viteri Reserva 2006 y Murillo Viteri Expresión 2005.

Esta caja tan especial, elaborada por Vargas, ha sido creada por la bodega de Cenicero para conmemorar el Premio Best Of de turismo que recibieron el pasado octubre en el apartado de “Prácticas Sostenibles de turismo vitivinícola”.

Pronto se pondrá a la venta esta caja en su web donde además se puede comprar vino de rioja (http://www.bodegasmurilloviteri.com/).



......................................................................................................................................Contenidos

Fusión Vínica “empatiza” con Vargas

La empresa Fusión Vínica ubicada en Haro ha elegido un estuche realizado con la novedosa técnica del marcaje digital por Vargas. Y es que la ocasión lo merecía ya que la empresa, que comercializa productos enológicos, presentaba el innovador tapón sintético A.S. Élite, a través de este sorprendente estuche que contenía el vino de autor ”Empatía”, el primero de la zona que utiliza este cierre en sus botellas.

La imagen que muestra la tapa del estuche es la misma que Fusión Vínica utiliza en sus carpetas corporativas, una acertada elección a la vista del resultado.

......................................................................................................................................Contenidos
MEDIOAMBIENTE

Vargas participa en la jornada ‘Millones de brindis comprometidos’

PEFC España presentó el pasado 4 de noviembre, en La Pedrera (Barcelona), la campaña "Millones de brindis comprometidos" en el marco de una jornada técnica sobre "Corcho certificado PEFC: desarrollo rural y acceso a los mercados". Los máximos representantes del sector del corcho y el vino se dieron cita en este evento que culminó con la entrega del certificado de Cadena de Custodia PEFC a la primera empresa corchera "Grupo Corcho del País". Antonio Vargas, representante de Vargas ®, participó como ponente en el Panel 2 “Nuevas demandas del mercado vinícola” donde transmitió a los más de 100 asistentes a la jornada técnica sobre “Corcho certificado PEFC: desarrollo rural y acceso a los mercados” la importancia que tiene para una marca emocionar, ya que la acerca a su consumidor final y consigue fidelizarlo e incluso que hable a otras personas de esa marca. “Como experiencia, es positivo intentar que el público tome conciencia de que la explotación forestal, lejos de deforestar el bosque, lo que hace es darle vida, desarrollarlo y asentar a una población rural a la que ofrece una forma de vida”, afirma el representante de Vargas.


......................................................................................................................................Contenidos
ESCAPARATE

Tecnología verde

La empresa Axalko ha creado un desarrollo de bicicleta utilizando madera a través de un sistema patentado. El cuadro Axalko BAT ha visto la luz recientemente tras un largo proyecto de I+D. La elección de la madera no es casual ya que este material tiene, según Axalko, unas características mecánicas envidiables por la estructura tubular de sus fibras, que aporta resistencia, ligereza, y un elevado poder de absorción de vibraciones. Así la unión de madera y tecnología ha dado como resultado esta singular bicicleta, perfecta para los amantes del ciclismo de competición o del cicloturismo y de la naturaleza.

......................................................................................................................................Contenidos