................................................................................. NEWSLETTER Febrero 2012 .................................................................................
Contenidos

NOVEDADES EN VARGAS:
- Vargas participó en la Jornada de Ecoinnovación en las empresas riojanas
- Un stand de Vargas para Fillaboa

EL DISEÑO CUENTA:
- La caja de la inauguración de Martínez Lacuesta
- Caja “cubista” de Bodegas Muga

MEDIOAMBIENTE
- España cuenta con casi un millón y medio de hectáreas certificadas con PEFC
- 20 nuevas bodegas apuestan por el envase ecológico
- El 72% de los españoles pagaría un poco más por los productos ecológicos

ESCAPARATE
- Una original estantería con cajas de madera recicladas

Novedades en Vargaso>

Vargas participó en la Jornada de Ecoinnovación en las empresas riojanas

El pasado jueves 3 de noviembre Vargas participó en el jornada organizada en la FER para mostrar el valor añadido que supone la utilización de madera certificada como garantía de sostenibilidad, de competitividad y diferenciación para los productos de origen forestal.

Durante su intervención Antonio Vargas intentó transmitir a los asistentes cómo el ser pioneros en la utilización de madera sostenible supone un enorme valor diferencial para la marca, convertida en un referente en la fabricación de estuches de madera ecológica, lo que le ha acercado a sus clientes consiguiendo fidelizarlos e incluso que hable a otras personas de esa marca. “En el caso de Vargas, la caja de madera es un ejemplo para transmitir cercanía a la naturaleza, a la fabricación cuidadosa, al cuidado artesanal. Con la incorporación de PEFC hemos añadido otra percepción emocional como es el amor por la naturaleza y por la sostenibilidad”, afirmó el representante de Vargas.

Además de Vargas en el evento participaron la secretaria general de PEFC España, Dña. Ana Belén Noriega, D. Íñigo Nagore, Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, y Dña. Julia García, Presidenta de la Asociación de Industrias de la Madera y el Mueble de La Rioja, entre otros.

.......................................................................................................................................Contenidos

 Un stand de Vargas para Fillaboa

La bodega Fillaboa, reconocida internacionalmente por sus vinos albariños, ha confiado en Vargas para crear su stand para la Fiesta del Vino del Condado de Salvaterra de Miño, que se celebró a finales del mes de agosto. Vargas creó para Fillaboa un espacio donde presentar los valores de Fillaboa y sus vinos en la zona de exposición de las bodegas.

Aquí podéis ver el resultado. Un elegante stand donde destacaba el logotipo de la marca rodeado de imágenes del entorno de la bodega y el viñedo. Esta 52 edición reunió en Salvaterra a más de venticincomil personas que se acercaron a disfrutar de la multitudinaria degustación de los vinos de la comarca, entre ellos Fillaboa, acompañados de deliciosos bocados de pulpo, empanadas y lamprea rellena, entre otras viandas.


.......................................................................................................................................Contenidos
El DISEÑO CUENTAEl diseño cuenta

La caja de la inauguración de Martínez Lacuesta

Martínez Lacuesta ha confiado de nuevo en Vargas para la creación de un packaging muy especial con motivo de la inauguración de su nueva bodega en Haro. La firma riojana estrenó el octubre pasado nueva sede en el paraje de Ubieta, tras más de un siglo en sus instalaciones de la calle La Ventilla.

El nuevo edificio, inaugurado por el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y el alcalde de Haro, Patricio Capellán, aúna las nuevas tendencias en el mundo del vino: arquitectura y enoturismo junto con las más modernas técnicas de producción.

Diseñada por el estudio donostiarra FIARK Arquitectos , la bodega se ubica en una singular construcción que soterra toda la zona de producción bajo un viñedo, transmitiendo una sensación de serenidad e integración con el entorno.

La sala de barricas fue el escenario principal de la inauguración a la que acudieron más de 400 invitados que recibieron como obsequio un estuche de madera ecológica certificada con el sello PEFC y elaborado por Vargas con la imagen de la nueva bodega sobre la tapa en marcaje digital. El diseño del packaging fue realizado por La Mirada Publicidad. En su interior la bodega quiso ofrecer a los invitados su famoso Vermouth Reserva y el vino Hinia, un tinto moderno que la bodega aprovechó para presentar en exclusiva durante el evento.

......................................................................................................................................Contenidos

Caja “cubista” de Bodegas Muga

De nuevo Muga, una de las bodegas más emblemáticas de Rioja, ha elegido a Vargas para su nueva propuesta de packaging. Se trata de un estuche con un original diseño en la tapa, de inspiración cubista y cierto aire vintage, plasmado mediante la novedosa técnica de marcaje digital. Una vez más Muga apuesta por aunar diseño y madera para sus envases y continúa con su compromiso con el medioambiente al elegir nuestra madera sostenible certificada por el sello PEFC para este estuche. El diseño con la intención de aportar un valor añadido y hacerlo más atractivo a los ojos del consumidor.

......................................................................................................................................Contenidos
Media ambiente

España cuenta con casi un millón y medio de hectáreas certificadas con PEFC

Tres comunidades (Castilla y León, Navarra y Galicia) son las responsables del aumento de hectáreas certificadas con un aumento de 101.163 ha, 27.856 ha. y 2.949 ha. nuevas certificadas en cada una de estas comunidades respectivamente. El aumento de la certificación forestal certificada por PEFC supone una gran noticia. En total más del 90% de los bosques españoles certificados llevan la garantía PEFC.

......................................................................................................................................Contenidos

Las bodegas se comprometen a reducir su huella ambiental

Durante el pasado año 2011 un total de 20 bodegas pasaron a engrosar nuestra lista de clientes responsables con el medioambiente al apostar por nuestras cajas y estuches de madera certificados con el sello PEFC.

Bodegas Murua

Bodegas Viña Magaña

Valsanzo

González Byass

Totem Wines

Dehesa de San Martín

Bodegas Exopto

Bodegas Dunviro

Bodegas Heredad de Baroja

Bodegas Ignacio Marín

Comando G

La Verdosa

Viñedos y Bodegas de La Marquesa

Bodegas Roda

Domecq Wines España

Regalía de Ollauri

Señorío de Otazu

Pablo Cruzado Candau

Aroa Bodegas

Bodegas Torre Oña

Los estuches ecológicos suponen ya más de un 70% de nuestra producción y el 95% de nuestras compras. Unas cifras que esperamos que continúen creciendo este próximo año gracias al esfuerzo de promoción de esta línea de productos y a la mayor conciencia ecológica de nuestros clientes. Algo que sin duda agradecerán los consumidores.

......................................................................................................................................Contenidos

El 72% de los españoles pagaría un poco más por los productos ecológicos

Según un estudio sobre ‘Hábitos de Consumo Ecológicos’ realizado por Sphere Group Spain , fabricantes de productos biodegradables, en base a 1.000 encuestas realizadas por Internet para conocer el comportamiento de los españoles en materia medioambiental el 72% de los encuestados pagaría más por la compra de productos ecológicos en general, aunque únicamente un 46,9% lo hace habitualmente. Por otro lado las cifras de reciclaje reflejan que, según el estudio, el 85,5% de los españoles recicla en su casa, fundamentalmente papel (79,1%), vidrio (78%) y envases (75,6%) y que el 94,5% estaría dispuesto a mejorar su comportamiento medioambiental.

......................................................................................................................................Contenidos
Escaparate

Un diseño sorprendente con estuches de madera

El blog decoratrix nos presenta una original idea para reciclar las viejas cajas de madera que hayáis vaciado ya de su preciado contenido. Como veis se puede crear una librería bastante ligera e informal. Las cajas deben ir atornilladas entre sí para dar una mayor estabilidad al conjunto y mejor si las ordenamos de forma irregular para darle más encanto al conjunto. El resultado es una creativa estantería con todo el sabor y la elegancia del mundo del vino que nos puede ayudar a decorar cualquier rincón.

......................................................................................................................................Contenidos