................................................................................. NEWSLETTER Mayo 2012 .................................................................................
Contenidos

NOVEDADES EN VARGAS:
- Nuevo catálogo de Vargas
-Vargas en Alimentaria 2012

EL DISEÑO CUENTA:
- Villa Narcisa, un verdejo presumido
- Aceite Changlot Real

MEDIOAMBIENTE
- Más madera talando menos árboles
- ¿Cómo aprovechar la energía de los bosques?

ESCAPARATE
- Higiene masculina en caja de madera

Novedades en Vargaso>

Nuevo catálogo de Vargas

Os presentamos el nuevo catálogo de Vargas que ha sido elaborado con la creatividad y el diseño del despacho de branding Laudia. En esta ocasión toma forma de un magazine donde hemos tratado de reflejar la historia y la filosofía de nuestra marca, cuyos orígenes en el trabajo con la madera se remontan al siglo XIX.

En el nuevo catálogo pueden disfrutar de una entrevista a Antonio Vargas Rioja, fundador de la actual estuchería y de varios artículos en los que se ponen en valor conceptos como la artesanía, el packaging de madera ecológica, el diseño o la innovación, piedras angulares de los productos que elaboramos.

Junto al catálogo también hemos realizado una infografía que muestra de forma gráfica la vida de una caja de madera de Vargas, desde la selección de la madera ecológica en origen, su posterior transformación hasta convertirse en un estuche único y personalizado y el reciclaje que lo convierte en un objeto nuevo, alargando su vida hasta el infinito.

Pinche aquí para descargar el nuevo catálogo de Vargas.

.......................................................................................................................................Contenidos

Vargas en Alimentaria 2012

Del 26 al 29 de marzo Vargas estuvo en Alimentaria, la cita del sector de la alimentación y bebidas más importante de nuestro país. Vargas presentó su catálogo de estuches y envases de madera para alimentación desde el stand de PackUp, una agrupación de empresas líderes en diferentes tipos de envases que trabaja para fomentar el diseño y la innovación en el sector del packaging y de la que Vargas es socio fundador.

A pesar del escenario de crisis económica la edición de este año ha logrado reunir a más de 142.000 operadores, un 1,4% más que en la edición anterior. Según la organización la feria ha registrado 40.000 visitas internacionales, lo que supone un 29% del total y un 11% más que el año pasado.


.......................................................................................................................................Contenidos
El DISEÑO CUENTAEl diseño cuenta

Villa Narcisa, un verdejo presumido

La bodega Javier Sanz Viticultor ha lanzado recientemente la añada 2011 de su vino más emblemático. Villa Narcisa está elaborado con uvas 100% Verdejo, cultivadas con técnicas de agricultura ecológica y vendimiadas de forma manual.

Como carta de presentación de la nueva añada a los medios de comunicación la bodega ha confiado en Vargas para realizar un packaging con un divertido toque vintage. Se trata de un estuche en madera natural con el lema “Un verdejo presumido” marcado mediante pirografía sobre la tapa, lo que le da un sugerente toque artesano al conjunto.

En el interior la botella de Villa Narcisa, presumida, se mira en un espejo con aire retro.

El estuche ha sido enviado a los medios de comunicación junto con una carta de la bodega y una nota de prensa con fotografías e información de este fantástico vino de Rueda. Esperamos que continúen cosechando muchos éxitos con esta nueva añada.

......................................................................................................................................Contenidos

Aceite Changlot Real

Vargas ha elaborado para la empresa madrileña Vega Carabaña unas exclusivas cajas de madera para su aceite de oliva premium Changlot Real, un extra virgen de máxima calidad elaborado con la variedad de aceituna que da su nombre al producto.

Las aceitunas proceden de los olivares ubicados en el municipio madrileño de Carabaña, donde se encuentra un olivar que conserva el cultivo de esta aceituna, Changlot Real. La variedad debe su nombre al aspecto en el que se disponen las aceitunas en el árbol, que significa fragmento de racimo (de uva).

La botella de cerámica en la que se comercializa Changlot Real, además de favorecer su conservación al evitar el paso de la luz y el aire, le confiere ese rasgo característico y exclusivo que combina perfectamente con la personalidad propia de este aceite. Al igual que la caja de madera de 12 botellas elaborada por Vargas, con madera ecológica y un estilo vintage rústico que encaja a la perfección con el matiz artesano y auténtico que destila este nuevo aceite.

......................................................................................................................................Contenidos
Media ambiente

Más madera talando menos árboles

La Agencia Espacial Europea (ESA) trabaja en un proyecto que tiene como objetivo conseguir más madera talando menos árboles gracias a una tecnología basada en la comunicación a través de satélite y teléfonos móviles denominada Satmodo y que está siendo desarrollada por la empresa irlandesa Treemetrics.

Este nuevo sistema permitirá, gracias a la comunicación en tiempo real con las máquinas de talar y sus conductores por parte de los capataces, aprovechar mejor los árboles.

Los científicos han explicado que todos los árboles no son iguales. Mientras que algunos son más adecuados para hacer pulpa de otros se pueden extraer piezas enteras, más valiosas para los aserraderos.

A partir de ahora y gracias al sistema Satmodo será posible ser más eficaces controlando y planificando la tala en tiempo real, y realizando las correcciones necesarias durante el desarrollo de la misma para lograr el máximo aprovechamiento de cada árbol con el objetivo de conseguir más madera con menos talas.

Mediante este sistema además se puede realizar seguimiento y vigilancia en cualquier parte del mundo vía satélite proporcionando una red de seguridad a los operadores de las talas que trabajan en áreas remotas.

......................................................................................................................................Contenidos

¿Cómo aprovechar la energía de los bosques?

La Red Española de Municipios Forestales (Remufor) ha reclamado, con motivo de la celebración del Día Mundial Forestal el pasado 21 de marzo, un mayor aprovechamiento bioenergético de los bosques españoles como fuente de energías renovables.

Según ha declarado su gerente, Fernando Pradeills, a Efeagro, entre el 80 y el 90% de la superficie forestal española está infrautilizada, por lo que no se está aprovechando la bioenergía que produce. En este sentido la Red ha firmado un acuerdo con la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom) para impulsar la generalización del uso de la biomasa en calderas de edificios públicos, sustituyendo al gasoil.

Además Remufor reclama un mayor protagonismo en la política de gestión de conservación de la naturaleza y de desarrollo rural donde a veces no se tiene en cuenta la realidad de los municipios forestales.

......................................................................................................................................Contenidos
Escaparate

Higiene masculina en caja de madera

La marca ODIN presenta un elegante estuche de madera con un refinado kit de higiene y cosmética masculina. Un packaging muy especial que recuerda a los antiguos boticarios que los marineros vendían antiguamente en los puertos. El diseño expresa la filosofía de la marca ODIN que vende productos naturales, hechos a mano, artesanalmente, bajo pedido y en edición limitada en contraposición con otras marcas cuyos productos se fabrican masivamente.

Con este producto tan especial la marca se dirige al hombre contemporáneo, joven, dandy, con cierto toque clásico pero sin ser demasiado riguroso, refinado pero no lujoso, a la moda pero no estrambótico…

¿Qué os parece?

......................................................................................................................................Contenidos