CAJAS DE MADERA ARTESANAS

Somos el fabricante líder nacional de cajas de madera certificadas por PEFC procedente de bosques gestionados de forma sostenible.

De nuestros talleres fundados en 1923 pero con una tradición que se remonta al siglo XIX, salen cajas de madera únicas, personalizadas hasta el más mínimo detalle con acabados artesanales mediante técnicas desarrolladas a lo largo de cuatro generaciones. Así es como en Vargas mantenemos la singularidad de cada una de nuestras cajas de madera.

Todavía hoy en nuestros modernos talleres muchos de los procesos en la fabricación de cajas de madera continúan realizándose artesanalmente, tal y como se hacían hace 100 años.

Una apuesta por la autenticidad que convive en perfecta armonía con un interés genuino por incorporar la innovación a nuestras cajas de madera, adaptándolas a las últimas tendencias y utilizando la maquinaria más moderna.

Personalización

A pesar de que la madera es un material tradicional, la transformamos para adaptarla a las últimas tendencias. Además, gracias a una filosofía de trabajo artesano y experiencia, es posible personalizar cada uno de nuestros estuches de madera.

Así es como conseguimos estuches únicos, que transmiten valores tradicionales en unos casos o innovación, diseño, vanguardia y estilo contemporáneo en otros.

Nuestros estuches de madera sorprenden con formas inusuales, originales mezclas de materiales, texturas, colores, accesorios, diferentes maneras de abrir y cerrar una caja, los interiores, los detalles… Toda una colección de propuestas a medida.

Calidad

Los estuches de madera de Vargas cuidan la imagen de nuestros clientes, desde sus inicios hemos perseguido la calidad en todos los ámbitos.

Fuimos la primera estuchería en obtener la certificación ISO 9001 de gestión de calidad. Como medida de autocontrol supervisamos y analizamos nuestros estuches de madera para evitar tratamientos con productos que contengan compuestos clorados.

La selección de la mejor madera en origen, su adecuada separación para cada proyecto, así como la calidad de la maquinaria, de los procesos de fabricación, la precisión de los acabados, la personalización de cada estuche y un excelente servicio y atención a nuestros clientes, son nuestras principales señas de identidad.

Acabados

La mejor forma de imprimir a los estuches de madera un estilo propio es a través de las múltiples posibilidades en acabados, colores, marcajes, formatos, diseños…

Acabados personalizados

Desde 2003 solo utilizamos tintes, lacas y barnices al agua ya que minimizan considerablemente su impacto medioambiental, ya que no se utilizan compuestos tóxicos en su fabricación y no emiten vapores nocivos ni contaminantes.

Perfectos para aplicar cualquier color en la madera, a la vez que respeta sus vetas.

Protege la madera resaltando su color y sus vetas naturales y proporcionándole brillo. Aplicado tras un teñido, permite conjugar tonos y colores con un acabado suave y cuidado.

Permiten decorar las cajas en cualquier color aportando un acabado perfecto y sedoso.

Acabados artesanos a la carta

La veladura sobre la madera suaviza e ilumina la superficie con un efecto veteado que le confiere elegancia y distinción. Cada pieza es única ya que se elabora a mano una por una y se aplica de forma completamente artesanal.

Ensamblaje

Nuestra forma de ensamblar las distintas piezas de madera es decisiva ya que de ello depende, además de la firmeza, la resistencia y la buena conservación de los productos, la estética de los estuches de madera.

Las cajas de puntas y los estuches de madera lazados son la mejor opción de presentación ya que aportan prestigio a las marcas, revalorizando sus productos y convirtiéndolos en objetos codiciados.

Un packaging de madera bien trabajado transmite calidad y trabajo artesano, y supone un elemento diferenciador frente a la competencia.

Punta sin cabeza

Minimalismo

Clavo

Solidez

Unión de caja con lazada

Precisión y elegancia

Impresión

El marcado aporta personalidad a los estuches de madera y resulta fundamental a la hora de plasmar la imagen de marca o de producto. Ofrecemos soluciones para cualquier necesidad estética.

Transferencia de un diseño realizado en una pantalla de seda a la madera, mediante la aplicación de una tinta como color plano.

Se realiza al aplicar una matriz tintada sobre la superficie de la madera. El resultado es un hueco relieve con la forma elegida y un color que imita a la pirografía. Es el sistema industrial de marcaje más antiguo.

Se graba la imagen elegida aplicando una matriz candente sobre los estuches. De esta forma se quema la madera consiguiendo un efecto genuino, tradicional y artesano.

Se graba el diseño seleccionado transfiriendo por presión y calor una lámina de color, natural o metálico. Esta técnica proporciona excelentes acabados y se usa para aplicar la imagen de marca en colores, incluso con tonos metalizados como dorados, platas, bronces… También se pueden conseguir efectos holografiados.

Cualquier imagen puede imprimirse sobre las tapas o las caras de los estuches de madera con una nitidez y calidad fascinantes.