PACKAGING ECOLÓGICO

Los consumidores son cada vez más conscientes del impacto medioambiental de sus compras. Por este motivo apostamos por la utilización de madera sostenible colaborando así con las marcas para ofrecer sus productos en un packaging ecológico, atractivo y al mismo tiempo natural y respetuoso con el medioambiente.

Somos es el primer fabricante en España de packaging ecológico de madera. Desde 2008 trabajamos con madera certificada por PEFC, un sello que garantiza su origen en bosques gestionados de forma sostenible. Se trata de bosques y terrenos forestales que mantienen su biodiversidad, productividad, capacidad de regeneración y potencial para cumplir, ahora y en el futuro, importantes funciones ecológicas, económicas y sociales.

En la actualidad existen en España más de 2,3 millones de hectáreas certificadas por PEFC.

Menos CO2

Nuestro packaging ecológico colabora en la reducción de la huella de carbono ya que la madera es la materia prima más ecológica del mundo. Durante su crecimiento la madera almacena dióxido de carbono para conformar su estructura. Estudios científicos han demostrado que gracias a esto por cada m3 de madera empleado se fija 1 tonelada de CO2 atmosférico y gracias al escaso coste energético que requiere su transformación evita además la emisión de aproximadamente 0,8 toneladas a la atmósfera.

Eficiencia ambiental

Poseemos la certificación ISO 14000 de gestión ambiental que asegura un mínimo impacto de nuestra actividad en el medioambiente y subraya el compromiso de mejora continua y la prevención de la contaminación ambiental.

También tenemos el certificado que acredita nuestro compromiso con la implatación de buenas prácticas en materia de ecoinnovación, dentro del proyecto Ecoinnovación en el Sector de la Madera realizado durante el 2012 por Confemadera, en colaboración con la Fundación Española de la Madera.

Además, formamos parte de las entidades con Certificado RER, de la Red de Entidades Responsables con la Sostenibilidad Forestal.