El pasado jueves 7 de junio Vargas participó en Gimileo (La Rioja) en el curso organizado por PEFC España  sobre ‘Nuevas demandas de sostenibilidad en los mercados del vino’.

Bajo el título de ‘Uso del producto certificado: Marketing y comunicación de la sostenibilidad. Compras verdes’, Antonio Vargas compartió con los asistentes la experiencia de la estuchería en la fabricación de packaging de madera ecológica para el sector del vino, ‘algo que ha dejado de ser una moda o un mero argumento de venta para convertirse en una necesidad vital’, afirmó Antonio Vargas.

Vargas destacó también la importancia de crear una conexión emocional con el consumidor final para fidelizarlo introduciendo en las marcas atributos que hagan de los productos algo único y deseable. “En nuestro caso, la caja de madera es un ejemplo para transmitir  esos atributos de cercanía a la naturaleza, a la fabricación cuidadosa, al cuidado artesanal. Con la incorporación de PEFC se añade otra percepción emocional como es el amor por la naturaleza y por la sostenibilidad”.

En las jornadas, inauguradas por el Consejero de Agricultura, Ganadería y Medioambiente del gobierno de La Rioja, Iñigo Nagore, participaron además otras organizaciones como el Instituto Catalán del Corcho, la Cátedra de la Madera de la Universidad de Navarra o la empresa Corcho del País.

Podéis ver aquí la ponencia