Dos de los aspectos cruciales que cualquier empresa ha de tener en cuenta para optimizar sus resultados: poseer una atractiva imagen de marca y desarrollar una eficaz estrategia de marketing. Una vez más queda demostrado que el packaging es un elemento crucial para alcanzar estos objetivos. El neuromarketing tiene mucho que decir al respecto, pues sirviéndose de esta ciencia, es posible detectar cuáles son las necesidades del público objetivo de un producto.

Con una buena imagen de marca que presente diseños sugerentes y llamativos y una potente estrategia de marketing que contemple los 4 “drivers” de consumo -conveniencia, placer, salud, ecología-, la venta de productos agroalimentarios resultará exitosa.

Al menos, así lo explicó David Martínez Roig, socio director de MarketingHuman Consumer Knowledge, durante el seminario Marketing de los aceites de oliva y nuevas tendencias: Neuromarketing, que tuvo lugar el pasado 11 de octubre en el centro Ibercenter Azca, de Madrid.

Aparte de la teoría, los asistentes conocieron algunas investigaciones que confirman la efectividad de las neurociencias para definir una poderosa estrategia de marca, en la que el packaging resulta fundamental para apoyar la venta de aceites de oliva y vinos.

Organizado por OLIVARAMA en colaboración con MarketingHuman Consumer Knowledge y VARGAS, la segunda edición de este seminario único y pionero en Europa resultó todo un éxito aportando mucha información de valor a los asistentes en torno a la psicología y las neurociencias aplicadas a la estrategia de marca y a la comercialización de productos agroalimentarios, entre ellos, el aceite de oliva virgen extra y el vino.