El proyecto Más vino menos CO2 ya cuenta con 13 bodegas de seis comunidades autónomas que han certificado que han certificado la Huella de Carbono de sus vinos.
Bodegas Ruberte, Bodega Can Majoral, Bodegas Ribas, Bodega Monastrell, Bodega Lavia, Bodega Vinyes Domènech, Bodega Clos Mogador, Bodegas Orvalaiz, Bodegas Macaya, Bodegas Gil Berzal, Bodega Txakoli Ameztoi, Bodegas Itsasmendi y Bodega Señorío de Astobiza se han sumado a esta iniciativa pionera en nuestro país que busca, mediante la descripción y el cálculo de todas las emisiones de CO2 que se generan en la elaboración y el consumo de vino, identificar oportunidades de ahorro de costes y de implantación de políticas de reducción de emisiones más efectivas.
Con los datos recabados en el proyecto las bodegas podrán ahora poner en marcha acciones para disminuir su impacto ambiental. Contar con packaging sostenible como los estuches de madera ecológica de Vargas pueden ser una de las herramientas que les permita alcanzar más fácilmente sus objetivos.