El respeto por el medio ambiente cobra cada día más importancia con las empresas cada vez más concienciadas y comprometidas. Una imagen ecológica es positiva y desde hace un tiempo lo “eco friendly” es tendencia.

Uno de los complementos estrella del pasado verano han sido, sin duda, las gafas de madera. Una tendencia que se consolida este 2014 y que no deja de sumar adeptos.

Roble, nogal, bambú… Piezas únicas gracias a las vetas de la madera que se han convertido en un “imprescindible” para cualquier fashion victim que se precie. Un claro ejemplo de cómo la naturaleza puede ser el punto de partida de grandes proyectos creativos, como sucede en nuestros talleres.

Muchas de estas piezas están hechas a mano, por lo que no sólo velan por el respeto al medio ambiente al estar fabricadas con madera ecológica, sino que también apuestan por la vuelta a lo artesano y por la importancia del “savoir faire”, demostrando que dos grandes conceptos como artesanía y ecología pueden ir de la mano y ser todo un éxito.

Además varias empresas que fabrican estas gafas proponen interesantes iniciativas como la plantación de un árbol en terrenos forestales a repoblar por cada gafa vendida. ¡Un paso más a favor de la sostenibilidad!