QUATRE GÉNÉRATIONS SPÉCIALISÉES DANS LE BOIS

1920
En 1923 el pionero Ricardo Vargas Alonso traslada la sede de la serrería familiar a unos talleres ubicados en la calle La Ventilla de la riojana localidad de Haro.
1950
A comienzos de esta década Antonio Vargas Rioja se incorpora al negocio familiar con tan sólo 14 años.
1970
En esta década nos convertimos en la empresa pionera en la fabricación de palés.
1980
Antonio Vargas orienta el negocio de la estuchería hacia la especialización en envases y embalajes de madera personalizados y exclusivos.
1990
Esteban, Ricardo y Antonio Vargas, la cuarta generación de nuestra familia, se incorporan a la empresa. En 1996 inauguramos los nuevos talleres de la estuchería en Gimileo, equipados con la última tecnología que garantiza la calidad de las cajas de madera de Vargas, que son rematadas con un acabado artesano.
2000
Nos convertimos en la primera estuchería española en obtener la certificación de calidad ISO 9001 y en la estuchería líder en la fabricación de envases y embalajes de madera.
2006
Haciendo patente nuestro amor por la madera y el compromiso con el planeta, desarrollamos una política enfocada a la mejora y conservación del medio ambiente. Para ello obtenemos en 2006 la certificación ISO 14001 de Gestión Ambiental y un año más tarde comenzamos la producción de estuches de madera ecológica certificada con el sello PEFC.
2010
Creamos una política de reducción de emisiones, usamos el 90% de madera certificada PEFC, consolidamos del uso de barnices al agua para evitar el uso de disolverse y malos olores y lanzamos el proyecto Vargas Premiere. Desarrollamos y crecemos en el mercado internacional con la apertura de delegaciones comerciales.
2016
Siguiendo nuestra filosofía familiar de innovación y apuesta por el medio ambiente desarrollamos, junto a una ingeniería alemana, una nueva línea de control, selección y aprovechamiento de la madera para lograr un mundo más sostenible.
2020
Continuamos la historia de nuestra familia Vargas, camino de la celebración del centenario...