Los consumidores valoran más los envases alimentarios que conservan frescos los productos y respetan el medioambiente según un estudio global realizado por Ipsos Inno-Quest, especialistas en estudios de mercado.
Entre una lista que incluía distintas características de los envases de productos alimentarios los encuestados fueron preguntados por cuáles de ellas estarían dispuestos a pagar más. En términos globales los consumidores eligieron los packaging que mejor conservan los productos (55%) y los envases sostenibles (55%), seguidas de la posibilidad de reutilización (42%) y la facilidad de uso (39%) frente a otras características más sofisticadas como packaging que previene derrames o roturas (34%), envases que conservan los productos a la temperatura de consumo (33%) o aquellos que facilitan la movilidad en el consumo de los productos (31%).
Según Lauren Demar, CEO de Ipsos InnoQuest, “como un elemento clave a la hora de tomar la decisión de compra, el pacakging puede ganarse el favor de los consumidores mediante la innovación enfocada a la sostenibilidad de los alimentos y la sostenibilidad del planeta”.