Consumer Goods Forum, una de las mayores redes de la industria mundial formada por más de 2.400 ejecutivos de 400 compañías de más de 70 países, ha fijado 5 objetivos estratégicos para enfocar y dirigir el avance de la industria mundial. Entre ellos la sostenibilidad, que junto a las tendencias emergentes, la salud y la seguridad, la excelencia en la gestión, el conocimiento compartido y el desarrollo de las personas serán los pilares sobre los que centrará su trabajo. Entre otras marcas de gran consumo que forman parte de esta red se encuentran grandes empresas como Coca-Cola, IBM, Neslé, L’Oreal, Tesco o Walmart.

En sus directrices relacionadas con la sostenibilidad el CGF recomienda los productos certificados con el sello PEFC como un medio de luchar contra las emisiones de CO2 y lograr una cota de deforestación cero para 2020.

Según Ben Gunneberg, Secretario General de PEFC Internacional “la industria de bienes de consumo desempeña un papel importante en la cadena de suministro de la madera y, por tanto, puede ser un motor importante hacia un uso responsable de nuestros recursos forestales“. “PEFC se alegra de poder participar de los esfuerzos de la industria para reducir al mínimo sus impactos ambientales y sociales. Adoptando la recomendación del CGF y con el apoyo de PEFC, las empresas promueven prácticas de gestión forestal ecológicamente racionales, socialmente justas y económicamente viables“.

Por nuestra parte desde VARGAS también animamos a las empresas a utilizar productos certificados con el sello PEFC como nuestras cajas y estuches de madera sostenible que además son reciclables y reutilizables, minimizando así el impacto de la actividad de las marcas en el medio ambiente.