Este mes no hemos podido dejar de fijarnos en un artículo sobre la nueva generación de diseñadores españoles a través del que hemos descubierto dos interesantes proyectos. Se trata de jóvenes que están llamando la atención del panorama de diseño internacional con sus originales creaciones en las que la madera juega un papel importante. Y es que el uso de este material es una tendencia cada vez más afianzada.

Este es el caso de la mesa ‘Giros’ creada por Cristian Reyes, galardonado con el Red Dot Design Adward, uno de los premios de diseño más importantes a nivel mundial.

Su creación, realizada en fresno, tiene un sobre giratorio que a medida que se eleva va permitiendo el almacenaje en el hueco que queda en su interior.

También el joven diseñador Jorge Penadés ha llamado la atención con su ‘Silla Nómada’ realizada con tableros de madera que se pliegan y pueden transportarse fácilmente como una mochila.

En su web se pueden ver otros proyectos con un concepto similar como sus espacios de trabajo, el ‘Estudios Nómadas’ pensados para jóvenes profesionales, también realizados en madera, y que ponen el énfasis en lo pasajero y la movilidad.